Presentación

¡Hola!



¡Bienvenidos a Kpop Canarias!

Como es evidente, este proyecto es creación de un grupo de Canarios realmente interesados por Corea de Sur y toda su cultura. Desde lo más clásico, como su gastronomía, su idioma o su historia; hasta lo más moderno, como los doramas y el Kpop. Y, por supuesto, ¿cómo no?, a su sociedad, a su gente. 

De momento nuestro trabajo, dirigido por H., ha consistido en localizar el mayor número de Kpopers en Canarias (porque, no lo vamos a negar, si hay un hobby que compartimos en este proyecto es el Kpop). Al principio costó, pero finalmente, con mucho esfuerzo, un gran número de Kpopers fueron apareciendo.

Tal es que se han programado Kdadas entre estas personas con un éxito rotundo de participación. De ellas se han conseguido fotos, experiencias, vídeos y muchas crónicas que, poco a poco, colgaremos en el blog. Todas las Kdadas quedarán inmortalizadas por aqui sin lugar a dudas.

Además, se ha recolectado toda la información posible acerca de la comunidad Coreana en las Islas Canarias que es la mayor de toda España. ¿Cuál es el motivo de tanta presencia coreana en Canarias? El mismo por el que las Islas siempre fueron un punto estratégico en la historia de la conquista Americana: la situación de estas las convierte en un nexo fundamental entre América, Europa, África y Ásia. En sus tiempos, los barcos coreanos pasaban por nuestros puertos día si y día también, lo que terminó creando una gran comunidad de coreanos. 

Con toda esa información y mucha más se ha creado un PDF. De momento está en "fase de prueba" y en cuanto podamos lo colgaremos en el blog. Pero, a pesar de eso, toda esa información, poco a poco, se irá subiendo al blog a través de entradas. Restaurantes coreanos, supermercados coreanos, pastelerías coreanas, iglesias coreanas, profesores de coreanos y mucho más. Todo a disposición de cualquier persona que gaste un ratito en echar un ojo a este maravilloso proyecto.

¡Por otro lado, cabe informar de que no solo nos encontramos en blogger!
Pueden seguirnos en muchas de las redes sociales más utilizadas. 

KpopCanarias


TUENTI
Búscanos como KpopCanarias



KpopCanarias


Y, por supuesto, nuestro correo electrónico:
GMAIL
KpopCanarias@gmail.com


¡A continuación 
nos presentaremos las administradoras del blog!



Dinos tu nombre real: Irina

¿Dónde podemos encontrarte en la web? Llevo allcuts.blogspot.com.es, mi adorado blog de todo aquello que me gusta. Además mi twitter es @aniko_ftv. Este nombre también lo uso en facebook e instagram. En tumblr soy allcuts.tumblr.com y también tengo cuenta de youtube como /anikoftv^^ ¡Se puede comprobar que le doy a casi todo! 

¿Cuándo naciste? Nací en un año capicuo, 1991.

¿Dónde vives ahora? en Las Palmas de Gran Canaria. 

¿Qué grupo sanguíneo eres? Sinceramente, no lo se. Creo que, como medio mundo, soy A+. 

¿Trabajas o estudias? Yo trabajo estudiando. Con un poco de suerte, en unos meses seré diplomada en Magisterio Musical y podré dedicarme a estudiar música, lo que siempre he querido.

¿Cuál es tu labor en KpopCanarias? De momento, poner el blog a punto para despegar. Echar una mano como buena y desinteresadamente pueda ^^ En el futuro, probablemente me toque crear alguna que otra entrada. Todavía no se exactamente. 

¿Qué te gusta? Me gusta la música, internet, pasear, que me rasquen los pies, ver películas, los gatos, el manga, Totoro, los elefantes, leer, el mar, la fotografía, ¡Corea del Sur!, mi Oppa, comer en casa de mi Abu, Ponyo, el photoshop, Pokemon, Harry Potter, el twitter, el blog, las montañas rusas y la natación.

¿Qué te desagrada? el tabaco, el café, los aviones, las cucarachas, el olor a gasolina, el olor a sudor, que un perro ladre, el ruido por la noche, la claridad del cielo (necesito gafas de sol), el zumo (salvo el de naranja recién exprimido), la cerveza, la hipocresía y la falta de respeto. 

Dinos algunas de tus películas favoritas: Dumbo, Zombieland, La vida es Bella, El pianista, Across the Universe, Los niños del Coro, SangWoo, El diario de Bridget Jones, 8 millas, Snow Cake, Sentido y Sensibilidad, Amadeus, Billy Eliot, El planeta del tesoro, cualquiera de Pixar o de Hayao Miyazaki,...

¿Qué doramas te parecieron épicos? My name is Kim Sam Sum, Coffe Prince, Boys Before Flowers, Dream High,... (no he visto muchos ^^)

¿Cuáles son tus actores/actrices favoritos? La verdad es que aqui ando floja. No tengo actores preferidos!

¿Qué tipo de música escuchas? Escucho de casi todo. Digo casi porque hay géneros que me bloquean (el reguetón y el bakalao, por ejemplo). Escucho desde Kpop, rock&roll, hasta música heavy o música clásica. También me gustan las bandas sonoras (muchísimo), la música instrumental y los Beatles! El idioma no me importa, aunque lo más habitual es que escuche inglés, coreano y español.

Dinos tus cantantes o grupos preferidos: ¡Puedo no terminar! The Beatles, Bruce Springsteen, Michael Jackson, Bob Dylan, Led Zeppelin, Iron Maiden, The Doors, Pink Floyd, Supertramp, ELO, Billy Joel, Queen, Cher, Mika, Paramore, Artics Mokeys, The last shadows puppets, Keane, Coldplay, The Kooks, Eminem, Adele, Aloe Blacc, Neil Dyamond, The Rasmus, Christina Perri, David Guetta, Madonna, Rolling Stones, Regina Spektor, The baseballs, A-HA,... ¡cambiamos!... Fito y Fitipaldis, Andrés Calamaro, Los Rodríguez, Jarabe de Palo, Lichis, Miguel Bosé, Platero y tú, La oreja de Van Gogh, Nena Daconte, El sueño de Morfeo, Donato y Estéfano, Orishas, Buena Vista Social Club, Mark Anthony, Carlos Vives, Bacilos, Juan Luis Guerra,... ¡cambiamos!... Big Bang, B2ST, 2PM, Infinite, Block B, B1A4, BtoB, U-Kiss, SHINee, Wonder Girls, MBlaq, Teen Top, Jay Park, Tablo, MyName, NU´EST, KARA, T-ARA, 2ne1, miss A... ¡y un largo ETC!

¿Una frase para recordar? peace&love

¿Tienes algún deseo por cumplir? Ir a Corea del Sur. Mínimo un mes. Máximo hasta el infinite, digo... infinito!


-o-o-o-o-o-o-o-




Dinos tu nombre real: Beverly o Bev para los amigos.

¿Dónde podemos encontrarte en la web? Siempre en mi amado Twitter o en mi Tumblr

¿Cuándo naciste? Un caluroso 24 de Agosto de 1990, hace ya más de 21 años n_n

¿Dónde vives ahora? En Las Palmas de Gran Canaria como no, ciudad que no he abandonado desde pequeña.

¿Qué grupo sanguíneo eres? 0+

¿Trabajas o estudias? Trabajo asiduamente de promotora, tengo estudios de diseño gráfico en miras.

¿Cuál es tu labor en KpopCanarias? Supongo que echar una manilla a H y dedicarme a el tema de los gráficos.

¿Qué te gusta? Bff, demasiadas cosas, pero sobretodo, intentar se felíz.

¿Qué te desagrada? La intolerancia, el racismo y la falsedad.

Dinos algunas de tus películas favoritas: Avatar, Pocahontas, Titanic…

¿Qué doramas te parecieron épicos? Sin duda alguna Coffee Prince y You’re Beautiful (Fue el primero)

¿Cuáles son tus actores/actrices favoritos? Pues no soy muy cinéfila a decir verdad, pero mencionemos a Kim Jae Wook del panorama Coreano y a Leonardo Di Caprio del panorama Hollywodiense.

¿Qué tipo de música escuchas? De todo, soy bastante tolerante y variada en cuanto a gustos musicales, aunque ya sabéis, mi corazón ahora está con el K pop.

Dinos tus cantantes o grupos preferidos: SHINee, BIGBANG, EXO y Tokio Hotel, mis féminas de 2NE1 también entran de lleno en la lista.

¿Una frase para recordar? “Me olvidé del cerebro porque el corazón se lo comió”

¿Tienes algún deseo por cumplir? Demasiado, pero pisar Corea e incluso vivir allí es el más vivo en mis pensamientos.




En construcción

2 comentarios:

Aida dijo...

OLE MIS UNNIES *___________*!!!
Gracias por llevar el blog, el twitter, el tumblr, el face, TODO *___*
Hacen un gran trabajo y lo hacen bien, que orgullosa estoy T^T

PD: Por que me ponen ese gif de mis blaquies bailando Good luv?? Saben que me han matado de amor?? *___________*

Anónimo dijo...

Holaa, me gustaria saber si hacen kdadas en tenerife, y si saben de tiendas que vendan articulos relacionados con el kpop , besitos y felicidades por la pagina